Todas las colecciones
Sección Marketing
Rankings
¿Cómo saber si ya cuento con una ficha de Google?
¿Cómo saber si ya cuento con una ficha de Google?

Controlar tu ficha en Google te permite ofrecer información precisa y asegurar una experiencia confiable a tus visitantes.

Actualizado hace más de una semana

Saber si tienes una ficha en Google My Business es muy útil. Te ayuda a que más personas te encuentren en internet cuando buscan cerca de tu ubicación. También puedes hablar con posibles clientes, mantener tu información actualizada como dirección y horario, y obtener datos para tomar decisiones.

💡 Tener el control de tu perfil en Google My Business es muy importante. Te permite manejar y asegurarte de que la información que la gente ve cuando busca tu negocio sea correcta. Esto afecta cómo las personas ven tu negocio y qué tan confiadas se sienten al respecto.

La propiedad de tu ficha de Google es esencial para gestionar y controlar la información que aparece en los resultados de búsqueda, pero ¿Cómo saber si tienes un negocio en google bajo tu propiedad?. A continuación te muestro un paso a paso:

Paso 1: Ingresa a tu correo

Ingresa a tu correo de gmail con el que consideres que fue creado el negocio en google: https://www.google.com/

Paso 2: Verifica el ícono de negocio

Cuando ingresas a tu correo, debes dar clic en los 9 puntos en la parte superior derecha y al desplegar debe aparecer el ícono de una casita azul, su nombre es “Administrador de perfiles de empresa”

Nota: Si no cuentas con este ícono dentro de tu correo, significa que no tienes el negocio creado con la cuenta ingresada. Verifica con otra cuenta de correo o ve al final para ayudarte con otra solución.

Paso 3: Administrador de perfiles de empresa

Una vez hayas dado clic sobre la casita azul, te va a llevar al administrador de negocios, aquí pueden ocurrir 2 situaciones:

  1. Si tienes diferentes negocios creados desde tu perfil, aparecerá un listado similar al siguiente, para poder configurarlos o administrarlos debes dar clic en “Ver tu perfil”

  2. Si únicamente tienes un negocio creado desde tu perfil, te llevará directo al administrador para que puedas revisar los mensajes, responder las reseñas y revisar la configuración general de tu ficha de Google.

Tener un negocio en Google My Business es muy positivo para tu presencia en línea. Verifica si ya tienes una ficha o sigue los pasos en otros recursos para crear una o recuperar un negocio al cual ya no tienes acceso. Recuerda que conectar con una ficha te permitirá conectar con potenciales clientes, mantener tus datos de ubicación al día y obtener información útil para decisiones dentro de tu negocio.

¡Destaca en el mundo digital y atrae nuevos clientes! ¡Aprovecha esta oportunidad para llevar tu negocio al siguiente nivel!

¿Tienes problemas con tu ficha de Google?

  1. Tienes un negocio, pero no recuerdas como acceder a él, sigue el instructivo de ¿Cómo recuperar la propiedad de mi ficha de Google Business Profile?

    💡 Si no ves el ícono de la casita en tu perfil, pero estás seguro de que tienes una ficha en Google, es importante que antes de intentar recuperar tu negocio, te asegures de iniciar sesión con otro correo electrónico que posiblemente hayas usado previamente. Después de agotar todas las opciones, puedes intentar recuperar la propiedad, pero ten en cuenta que el tiempo de respuesta dependerá de Google.

  2. No tienes una ficha y debes crearla desde cero, aquí te enseñamos a ¿Cómo crear tu ficha de Google Business Profile?

¿Ha quedado contestada tu pregunta?