Todas las colecciones
Sección Marketing
Rankings
¿Cómo crear tu ficha de Google Business Profile?
¿Cómo crear tu ficha de Google Business Profile?

Descubre cómo crear la ficha de Google para tu negocio y aprovechar su potencial para crear una sólida presencia online.

Actualizado hace más de una semana

💡 Tener un Perfil de Negocio en Google es esencial para aumentar la visibilidad, atraer nuevos clientes, interactuar con ellos, gestionar la reputación de tu negocio y construir una presencia en línea sólida y confiable. Es una herramienta valiosa para el éxito y el crecimiento de tu empresa en el mundo digital actual.

Crear una ficha de Google My Business es un proceso sencillo. Aquí tienes los pasos para hacerlo:

  1. Accede a tu cuenta de Google. En caso de que no tengas una te sugerimos crear una con el nombre de tu negocio (minegocio@gmail.com).

  2. Haz clic en el siguiente enlace para iniciar a crear tu perfil de negocio.

  3. Ingresa el nombre de tu empresa. Si encuentras que tienes sugerencias de nombres iguales al de tu empresa, es posible que ya cuentes con una ficha de google.

  4. Selecciona la categoría de tu empresa.

  5. Elige sí tienes una ubicación o lugar que tus clientes puedan visitar.

    1. Si tienes un local abierto al público y personal disponible durante el horario de atención, selecciona "Sí". Luego, ingresa la dirección comercial o marca la ubicación de tu empresa en el mapa antes de hacer clic en "Siguiente".

    2. En caso de que no cuentes con un local de atención al público ni personal disponible durante el horario de atención, selecciona "No".

  6. Menciona él o las áreas de servicio de tu empresa (en caso de que realices domicilios o servicios fuera de tú negocio).

    1. Tienes la opción de especificar las ciudades, códigos postales u otras áreas donde ofreces tus servicios. Puedes agregar un máximo de 20 áreas de servicio. (Evita extender el área de servicio más allá de 2 horas de viaje desde tu negocio).

  7. Proporciona un número de teléfono (te sugerimos usar un número de teléfono individual, no un centro de llamadas remoto).

  8. Ingresa la URL del sitio web. (En caso de que no cuentes con una web puedes seleccionar la opción no tengo ningún sitio web).

  9. Haz clic en siguiente y selecciona la opción de verificación que más se adecue a ti. (Te recomendamos revisar tu información antes de solicitar la verificación).

Crear tu ficha de Google My Business es fácil y mejorará tu presencia en línea. Sigue los pasos para registrar los detalles de tu negocio, como nombre, ubicación y área de servicio. Proporciona un número de teléfono individual y la URL del sitio web si tienes uno. Antes de verificar, revisa toda la información.

¡Destaca en el mundo digital y atrae nuevos clientes! ¡Aprovecha esta oportunidad para llevar tu negocio al siguiente nivel!

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?