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¿Cómo llevar facturas con numeración?
¿Cómo llevar facturas con numeración?

Llevar la numeración de las facturas te ayudará a llevar un orden de lo que cobras en tu negocio. Lee el turorial y aprende a hacerlo.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante para tu negocio?

Tener la información financiera de tu negocio de manera organizada es clave para que tus cuentes estén claras, además que es clave para el buen funcionamiento de tu negocio.


Antes de iniciar es importante que sepas que también podrás ajustar los datos cuando debas emitir los comprobantes de ventas y otras opciones de personalización.

Ahora si, iniciemos. Como siempre, sigue los pasos que te damos para lograr hacer las acciones correctamente.

  1. Dirígite al apartado de “Configuración”.

  2. Luego, “Procesos de venta”, una vez estés ahí verás tres opciones relacionadas con la facturación.

    • Recibo o Documento equivalente: podrás elegir en hacer una impresión de un recibo clásico, comprobante de ventas o las dos.

    • Emitir comprobantes de venta de manera automática.

    • Habilitar el comprobante de venta con los datos de cada cliente

Una vez tengas estos ajustes debes seguir los siguientes pasos:

  1. Clic en el botón “Cobrar” y completa los datos del cliente, empleado, servicio o producto.

  2. Durante el proceso de cobros verás: “Enviar factura por e-mail”, “Imprimir factura”, “Imprimir recibo”, “No imprimir”.

  3. Recuerda que si seleccionas “Enviar factura por e-mail” o “Imprimir factura”, se creará un número consecutivo para la facturación.

    Nota: si seleccionaste “Recibo de pago” en la configuración no habrá número consecutivo en la facturación.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Los cobros que se realicen quedarán con número de factura, puede ser el que el sistema arroje por defecto o la numeración según la necesites para la contabilidad de tu negocio.

Para revisar los cobros que tienen su respectiva numeración debes seguir los siguientes pasos:

  1. Clic en “Finanzas”.

  2. Busca “Facturación” y da clic.

  3. Ahora, clic en el cobro que desees ver para encontrar más información del mismo.

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Si por el contrario, quieres eliminar una factura, debes dar clic de nuevo en el cobro y luego clic en “Editar”.

Es clave que antes de Eliminar el cobro, quites o borres el comprobante de venta, si no se hace esta acción no podrá ejecutarse su eliminación.

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Para que esto no suceda debes buscar el texto “Quitar comprobante de venta al cobro” que encuentras en la parte superior del formulario.

Una vez lo hagas debes dar clic de nuevo en “Editar” y seleccionar el “Eliminar cobro”.

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Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

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