¿Cómo crear un evento?

Conoce cómo crear un evento en el sistema con este tutorial y conoce otras maneras de monetizar en tu negocio.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante?

La creación de eventos permite generar un acercamiento de tus clientes con tu marca, esto genera un compromiso constante y ayuda a que tu negocio tenga un mayor posicionamiento en el mercado.


Sigue estos pasos para crear un evento:

  1. Dirígete al apartado de “Marketing”.

  2. En la parte final encontrarás un apartado llamado “Medios”, allí haz clic en la opción “Eventos”.

  3. En el costado superior derecho haz clic en “+ Nuevo evento”.

¿Qué apartados se deben llenar para crear el evento?

  1. Allí ingresarás a la ficha de creación de tu evento. Cuentas con varias casillas seleccionables, es muy importante efectuar el diligenciamiento completo. Te explicamos cada apartado:

    • Subir foto: podrás cargar la imagen que deseas aparezca en la portada de tu evento.

    • Información principal: relacionarás la información general de tu evento, para ello tienes los siguientes apartados:

      • Título: nombre que desees darle a tu evento.

      • Descripción: explicación corta sobre el tema del evento.

      • Publicado: acción que permitirá visibilidad del evento en la Web.

      • Fecha de inicio: seleccionarás la fecha de inicio del evento.

      • Fecha de fin: seleccionarás la fecha de culminación del evento.

      • Capacidad: cantidad de personas previstas para el evento.

      • Ubicación: dirección donde se desarrollará el evento.

      • Ajustar dirección: podrás activar esta opción para que automáticamente el sistema te diligencie los apartados de calle, número y código postal, encontrados debajo de este ítem.

    • Staff: relacionarás el nombre, rol y una descripción pequeña del profesional que realizará el evento.

    • Programa: detallarás cada uno de los momentos encontrados en el evento. Para ello, porás diligenciarás los siguientes apartados:

      • Título: nombre que recibirá el programa.

      • Descripción: explicación a detalle de lo que contendrá este espacio.

      • Staff: podrás seleccionar el profesional a cargo.

      • Día: fecha de realización del programa.

      • Hora de inicio: podrás detallar la hora de comienzo del programa.

      • Hora final: detallarás la hora de finalización del programa.

Así lo verás en el sistema

  • Pases: creación de boleto que podrá comprar tu cliente para asistir al evento. En este, podrás diligenciar los siguientes apartados:

    • Título: nombre del pase.

    • Actividades: selección de los programas a los cuales se podrá acceder con la compra del pase.

    • Fecha límite: relacionarás una fecha límite para la compra.

    • Precio: Valor monetario del pase.

    • Iva: Si este pase incluye o no Iva.

Nota: podrás adicionar más de un Staff, pase o programa. Esto depende del desarrollo que tengas estipulado para tu evento.

Luego de diligenciado cada uno de los campos, podrás finalizar la creación del evento haciendo clic en la parte superior derecha en el botón “Guardar”.

Luego, crearás un evento

Mira este video donde verás los pasos que debes seguir para crear un evento correctamente en el sistema.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.


Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?