El envío de mensajes de texto es un mecanismo muy eficaz sobre todo para clientes que no tienen email o que no lo miran habitualmente.

Para realizar un envío lo primero que debemos tener es saldo, para obtener el paquetes de SMS que más se acomode a nuestras necesidades ingresamos a Menú→configuración→habilitar sms: 

En la parte superior nos muestra los SMS que tenemos de saldo, en la parte inferior vemos los tres paquetes que están habilitados, dependiendo de los clientes y los envíos que queremos realizar, seleccionamos el de 300, 600 o 1000, en el momento que hacemos clic sobre ellos nos lleva al siguiente paso en donde se procede con el cobro a la tarjeta que tenemos vinculada.

Seguido de tener saldo de SMS para los envíos debemos ir a  Menú→ Marketing→ Nuevo envío→ Crear un nuevo envío simple

Allí nos aparecen una serie de preguntas:

¿Cómo será enviado?

Aquí nos encontraremos con varias opciones, pero dos de ellas contienen el envío de SMS: 

  • Por SMS. Sólo a quien tenga móvil en el perfil

Que como su nombre lo indica se enviará solo a los clientes que tengan número móvil en sus fichas.

  • Por e-mail a los que están en el perfil. Si no tiene, se enviará por SMS.

En este caso sólo se enviarán SMS si el cliente no cuenta con correo en su ficha.

En el ejemplo escogeremos la opción, “SMS. Sólo a quien tenga móvil en su perfil”:

¿A qué clientes?

Podemos elegir enviar el mensaje a ‘’Mujeres y Hombres’’, a ‘’Mujeres sólo’’ o a ‘’Hombres sólo’’, así cómo escoger el rango de edades que queremos abordar.

Siguiendo el ejemplo, cogemos la opción a “Mujeres y hombres” “Todas las edades’’, ya que queremos informar a todos nuestros clientes:

Al marcar siguiente nos muestra la siguiente pantalla:

Allí podemos redactar el texto que queremos que diga evitando ingresar símbolos y signos diferentes a letras y números y sin exceder los caracteres predefinidos. Una vez listo el mensaje tenemos dos opciones para hacer el envío:

  1. Inmediatamente: El cual seleccionamos si queremos que el envío se haga en ese preciso momento.
  2. A una hora y fecha determinada: En la que al oprimir en "Día" nos muestra el calendario para seleccionar el día para enviarlo al igual que la hora.

Luego de elegir la fecha de envío damos clic en "Hacer envío masivo" y ya ha quedado completado el proceso.

Los mensajes nos aparecen como “Envíos pendientes” cuando los programamos a futuro y nos permitirá cancelarlos si es necesario, pero una vez pase la fecha y hora de envío aparecerán como “Últimos envíos realizados”. Aquí podemos comprobar toda la información del envío, parte del texto, a quién ha sido enviado, la fecha, hora y el total de los mensajes enviados.

¿Encontró su respuesta?