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¿Cómo configurar una clase para reserva online?
¿Cómo configurar una clase para reserva online?

Configura tu clase para permitir reservas en línea de manera fácil y proporcionando toda la información necesaria para tus clientes.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante?

Innova y mantente siempre a la vanguardia. Expande las fronteras y llega a todos los clientes que desees. Permiteles que puedan reservar contigo desde cualquier lugar y sin necesidad de tener a alguien de tu equipo como intermediario.


Antes de proceder, es importante tener en cuenta que la configuración adecuada de esta sección habilitará los widgets de reserva en tu página web, permitiendo que los clientes vean exactamente lo que has configurado en la ficha del servicio.

Una vez que hayas completado toda la información en la ficha del servicio y los recursos necesarios, tal como se indica en el artículo "Cómo crear un servicio" (enlace al artículo), haz clic en el texto "Reserva Online":

Dentro del sistema, sigue los números en la imagen:

  1. Haz clic en el icono de "Tarifas" ubicado en el lado derecho de la pantalla.

  2. Selecciona el servicio correspondiente.

Siguiendo estos pasos, podrás acceder a la configuración de reserva en línea para el servicio específico.

3. Da clic en “Reserva Online”.

4. Y luego, en “Editar”.

Configuración básica:

Selecciona la casilla correspondiente a tu servicio: "Con o sin reserva online".

  • Habilitar pago en línea para reserva: esta opción te permite configurar que tus clientes puedan realizar pagos en línea a través de una pasarela de pago.

  • Requiere suscripción o bono para reservar: si deseas restringir la reserva de este servicio hasta que el cliente adquiera un paquete que incluya dicho servicio, selecciona esta casilla.

  • Permitir al cliente seleccionar al empleado al reservar: activa esta opción si deseas que tus clientes puedan elegir qué profesional los atenderá.

  • Servicio a domicilio con solicitud de dirección: si el servicio se realiza en el domicilio del cliente y deseas que indiquen su dirección al reservar en línea, habilita esta opción.

  • Período de espera para nuevas reservas del mismo servicio: si hay un período de tiempo que debe transcurrir antes de que el cliente pueda reservar este servicio nuevamente, configúralo aquí.

  • Confirmación de citas: habilita esta opción si deseas aprobar o rechazar las reservas realizadas por tus clientes en línea.

  • Requisito de pertenecer a un grupo para reservar: puedes seleccionar esta opción y añadir grupos para que los clientes deban pertenecer a alguno de ellos para poder reservar.
    helAparecerán los grupos de clientes que hayas creado en tu sistema. Si aún no has creado grupos de clientes en el sistema, haz clic en este enlace y aprende cómo hacerlo.

  • Bloquear recursos para reservas en línea: en esta sección, verás una lista de tus profesionales. Selecciona las casillas de aquellos empleados con los que no deseas permitir reservas en línea.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Configuración avanzada:

  • Tiempo mínimo antes de la cita: puedes definir el tiempo de antelación con el que los clientes pueden reservar el servicio.

  • Cancelación tardía: este campo, puedes establecer el límite de tiempo para considerar una cancelación como "cancelación tardía". Si un cliente cancela después de este límite, la cita se categorizará como "cancelación tardía".

¿Cómo afecta el estado de "Cancelación tardía"?

Si un cliente tiene un bono o suscripción, se le descontará una sesión del paquete por cancelar tarde.

  • Política de cancelación: en este espacio, puedes definir las políticas de cancelación. Todo lo que escribas aquí será visible para tus clientes en la página web, para que estén informados sobre el efecto de una cancelación tardía en su paquete y cuánto tiempo tienen para cancelar sin afectar su saldo en el negocio.

  • Restricciones: agrega toda la información necesaria para programar el servicio. Utiliza este espacio para informar sobre cualquier limitación o requisito importante antes de realizar la reserva.

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Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

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