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¿Cómo cambiar los estados de las citas o clases?
¿Cómo cambiar los estados de las citas o clases?

Aprende sobre los diferentes estados que puede tener una cita o clase y lleva el control en la Agenda de cada uno de tus clientes.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante para tu negocio?

Contar con una visión clara de las actividades programadas en tu agenda te permite hacer un seguimiento detallado de las citas o servicios que tus clientes realizan. Al asignar colores a los diferentes estados de las citas en tiempo real, podrás llevar un seguimiento efectivo de cada usuario y ofrecer un servicio más personalizado.


Antes de poder personalizar los colores, asegúrate de haber creado la cita previamente. Si no sabes cómo hacerlo, haz clic “¿Cómo agenda una clase?

Una vez la cita esté generada en el apartado de “Agenda” deberás hacer lo siguiente:

  1. Da clic en la cita.

  2. Luego en “Editar”.

3. Busca “Más opciones” y da clic.

4. Selecciona “Cambiar estado”.

Aquí encontrarás una lista de los diferentes estados que ofrece el sistema. Lee detenidamente para comprender cada uno:

  • Confirmar cita: utiliza este estado cuando tu cliente llega a tu centro para su cita programada.

  • Poner en espera: asigna este estado a un cliente que llega sin reserva previa, pero deseas ofrecerle el servicio. Puedes ponerlo en espera y atenderlo cuando encuentres un espacio disponible entre servicios. Esto es opcional.

  • Cita en proceso: marca este estado cuando tu cliente se encuentre actualmente recibiendo el servicio.

  • Cancelada a tiempo por el cliente: este estado se aplica automáticamente cuando el cliente cancela a tiempo de manera online. Sin embargo, si el cliente te ha contactado con suficiente antelación para cancelar, puedes establecer este estado desde el negocio.

  • Cancelada por el centro: utiliza este estado si deseas cancelar la cita de tu cliente por alguna razón desde tu negocio.

  • Cancelada tarde por el cliente: aplica este estado si el cliente no cumple con los plazos establecidos para una cancelación anticipada.

  • El cliente no ha venido: establece este estado si el cliente no se presenta en el local o no notifica su ausencia.

Estos estados te ayudarán a mantener un seguimiento claro de cada cita y ofrecer un servicio más eficiente a tus clientes. Asegúrate de utilizar los estados apropiados según la situación de cada cita

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Si manejas clases grupales y ya has generado la clase en la sección de Agendas, puedes establecer diferentes estados para tus clientes según el proceso:

  • Cobrar reserva: utiliza este estado para facturar el servicio una vez que la clase ha finalizado o si deseas realizar un cobro anticipado.

  • Confirmar reserva: si el cliente está presente en el local, puedes confirmar su asistencia utilizando este estado.

  • Cancelada por el cliente: aplica este estado cuando el cliente cancele la cita a tiempo, ya sea de forma online o previa notificación.

  • Cancelación tardía por el cliente: si el cliente cancela la cita de forma online, pero lo hace después del plazo establecido, el sistema asignará automáticamente este estado a la cita. Puedes ajustarlo manualmente desde tu sistema si el cliente cancela por otro medio.

  • Poner en lista de espera: si un cliente llega a tu centro y desea un espacio en una clase y hora específica, pero la capacidad de alumnos por clase está completa, puedes añadirlo en lista de espera si así lo deseas.

  • Desapuntar de la clase: utiliza este estado para eliminar al alumno de forma definitiva de la clase por algún motivo en particular.

Estos estados te permiten llevar un seguimiento preciso de la participación de tus clientes en las clases grupales. Asegúrate de utilizar los estados correspondientes según el proceso de cada cliente en la clase.

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Consejos

En la sección de Tarifas, al hacer clic en uno de tus servicios, puedes habilitar la opción de Confirmación de citas en la sección de reserva online. Esta función te permite aceptar o rechazar las citas de tus clientes según tu disponibilidad y preferencias.

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¿Cómo aceptar o rechazar la cita?

Cuando tu cliente realiza una reserva en línea, la cita aparecerá en tu agenda. Para aceptar o rechazar la cita, simplemente haz clic sobre ella y se mostrará automáticamente la opción de aprobar o rechazar.

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Al utilizar esta opción, podrás gestionar tu negocio de manera efectiva, ya que tendrás un seguimiento claro del progreso de tus citas programadas para el día. Esto te ayudará a mantener un mejor control y organización de tus actividades.

Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

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