Todas las colecciones
Sección Finanzas
Pagos especiales
¿Cómo realizar un cobro mixto? Desde el botón “Cobrar”
¿Cómo realizar un cobro mixto? Desde el botón “Cobrar”

Aprende a hacer cobros mixtos en el sistema y ofrece a tus clientes diferentes métodos de pago. Sigue los pasos que te damos a continuación.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante?

La implementación de cobros mixtos es crucial para optimizar la gestión financiera. Al combinar métodos de pago, como efectivo, tarjetas y pagos en línea, se amplía la accesibilidad para los clientes, lo que puede aumentar las ventas.

Además, permitirás que tus clientes se adapten a diversas preferencias de pago y evitarás la dependencia de un solo canal, esto reduce los riesgos de pérdida de ingresos debido a problemas técnicos o de procesamiento.


Sigue estos pasos para realizar un cobro mixto:

  1. Dirígete al botón “Cobrar”.

2. Se desplegará un menú con casillas seleccionables, garantiza que en la parte superior indique “Nuevo cobro”, luego haz clic en “Clientes” y selecciona al que le cobrará.

3.Haz clic en la opción “Añadir servicio, producto, etc”.

4.Tendrás un menú desplegable en la parte izquierda, busca la opción en donde se encuentre el ítem que deseas cobrar. (servicio, productos, bonos, entre otros) selecciónalo.

5.Haz clic en “Cobrar”.

6.Volverás a tener una sección al lado izquierdo donde seleccionarás la caja y la forma de pago, allí tendrás la opción de “Cobro mixto”, en la parte final, haz clic allí.

7.Selecciona la primera forma de pago y en el recuadro donde se relaciona el valor a pagar, digita el dinero que tu cliente te ha brindado con esa forma de pago.

8.Sigue el paso 6 hasta que completes el valor total y las formas de pago de tu cliente.

9.Finaliza el proceso haciendo clic en “Generar cobro”, botón encontrado en la parte final del cobro.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Recuerda, que los cobros mixtos fortalecen la estabilidad financiera y la satisfacción del cliente, lo que es esencial para el éxito y la sostenibilidad de cualquier negocio en la era moderna.

Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?