Configurar las comisiones de tus profesionales es muy fácil, esta funcionalidad te permitirá generar un control efectivo de las comisiones por servicio a pagar.

SELECCIONAR AL PROFESIONAL

  • En este caso seleccionamos al usuario al que queremos configurar su comisiones ingresando a Menú→ Contabilidad→ Sueldos y comisiones.
  • Escogemos el profesional en la pestaña Usuarios/Empleados mostrados. Ejemplo: Ivan Ricardo Fajardo
  • Luego hacemos clic en el botón "Configuración"que está en frente de su nombre y nos arroja el siguiente cuadro:

Sueldo base mensual: Aquí ingresamos el monto que el profesional gana mensualmente, no se pone punto para miles, solo para decimales.

Luego en Agregar comisión podemos seleccionar diferentes opciones:

Tipo: Elegimos si la comisión que configuraremos es de servicios, productos, bonos o cobros especiales.
Servicio: Cuando escogemos servicios o productos, podemos configurar que gane por una categoría global o una categoría seguida del servicio/producto específico.

Categoría:  Si marcamos como servicio/producto una categoría, como por ejemplo: Depilación, la comisión se aplicará a todos los servicios que tengamos dentro de Depilación, la de piernas, brazos, ingles, espalda… Cualquier servicio que esté creado dentro de esta categoría comisionará.

Categoría seguida del servicio: Es para concretar un servicio, como por ejemplo la depilación de piernas enteras. El profesional sólo comisionará sobre ese servicio de piernas enteras y no sobre los otros servicios de depilación.
De este modo, personalizamos qué servicio/producto queremos marcar y qué porcentaje queremos para nuestro empleado.

Cobrado por: Añadimos el nombre del mismo profesional que estamos configurando. En el ejemplo, el cobrado por, irá seguido de Ivan Ricardo Fajardo, tal como muestra la imagen:

Justo la sección siguiente ‘’Asignado a’’ es una opción avanzada de comisiones que no todos los negocios necesitan. Te invutamos a ver el siguiente tutorial http://help.bewe.co/seccion-empleados/asignar-diferentes-empleados-a-un-mismo-servicio-para-comisiones si es tu caso.

Comisión: Se ingresa un número de acuerdo a cómo se desea configurar, y se marca si será por porcentaje o por valor monetario (en este último se ingresa sin puntos para miles, solo para decimales). 

Comisionar: Aquí vemos dos opciones:
Precio real: El profesional comisionará sobre lo que cuesta el servicio/producto configurado independiente de descuentos realizados en el cobro.
Con descuento: El profesional comisionará sobre lo que pagó el cliente por ese servicio/producto, no sobre lo que cuesta, si en el cobro se le descontó el 10%, comisionará sobre ese 90% que pagó.

  • Luego de hacer lo anterior debemos hacer clic en "Añadir comisión" para que quede subida y añadir de esa forma todas las que necesitemos
  • Luego de lo anterior damos clic en frente del nombre del profesional en "Guardar configuración" y así quedará listo.

Podemos ver todas las comisiones de los demás y elegir la periodicidad que necesitemos seleccionando al profesional, en la parte superior al igual que tenemos "Ver por" y allí escogemos si queremos ver lo ganado de forma diaria, semanal, mensual o en un intervalo de días puntual.

Podemos también descargar en frente del nombre del profesional esas comisiones en un excel o en la parte superior podemos descargar de forma detallada la de todos los profesionales a quienes le configuramos.

¿Encontró su respuesta?