Si tienes más de un empleado en tu negocio, en ocasiones es posible que un mismo tratamiento lo hagan diferentes personas. Esta sección será útil si trabajas con Sueldos y comisiones.

Antes que nada crearemos los tipos de personal en Menú -> Configuración -> Cobros y facturas. Para el ejemplo crearemos dos tipos "Técnico1" y "Técnico2": 

Una vez creadas las opciones en Tipo de personal, vamos a Menú -> Contabilidad -> Sueldos y comisiones. Allí realizaremos la configuración para los empleados que puedan tengan este tipo de comisión. Se debe entonces configurar qué comisión tendrá el empleado dependiendo del tipo de personal que es seleccionado al momento del cobro.
Para el ejemplo, vamos a configurar que cuándo en el cobro se seleccione a un empleado como Técnico 1,  dicho empleado se lleve un 40% de comisión y cuando se seleccione Técnico 2 la comisión sea de un 20% (los porcentajes o valores fijos se pueden establecer como se deseen, no tiene por qué tener una de las personas más porcentaje que otra).

En Asignado a, seleccionamos el Tipo de personal y en la casilla del frente seleccionamos el nombre de la profesional que estamos configurando. Para el ejemplo, sería Rocio. Este procedimiento se realiza para las diferentes opciones de Tipo de personal que tengamos:

Configuración Rocío para Técnico1:

(Siempre debes configurar "Cobrado por=Cualquier usuario) 

Imagen configuración Rocío para Técnico2 

Continuando con el ejemplo, realizaremos la misma configuración para Sandra. A diferencia del caso de Rocio, frente a cada tipo de técnico pondremos el nombre de "Sandra" en Asignado a.

Importante: Si por ejemplo una de las empleadas sabemos que siempre va a ser Técnico1, no hace falta que configuremos para ella la configuración de Técnico2.

Una vez realizada la configuración, vamos al cobro y sobre el servicio a cobrar le damos a "Asignar Personal" y rellenamos las casillas de forma como se realizó el servicio:

En el momento que le damos a aplicar no se muestra ningún tipo de información, pero este servicio irá a la comisión de estas empleadas.

Si tienes dudas adicionales por favor escríbenos por el chat, gracias.

¿Encontró su respuesta?