Teniendo en cuenta lo aprendido en el tutorial anterior

Te enseñaremos el paso a paso de cómo realizar la creación de un Recurso Extra en caso de ser necesario pues SÓLO aplica para casos específicos.

  1. Haz clic en Menú/Tu negocio online y selecciona de lado izquierdo “Recursos extra
  2. Selecciona  "Crear nuevo recurso" e incluye el nombre de recurso nuevo; es importante este nombre identifique al equipo y no el servicio a realizar para su correcta detección.
  3. En Grupo creas una categoría general para este recurso; es importante no se indique el mismo nombre de las especialidades indicadas en los empleados ya que puede generar confusiones en la configuración.
  4. En Capacidad indicas el número de personas que se pueden atender al tiempo en ese recurso.
  5. En Horarios configuramos si son los mismos del negocio o si tiene diferentes, para nuestro ejemplo las cabinas tienen el mismo horario del negocio. 
  6. Los Días de fiesta solo se añaden en caso de querer bloquear la agenda de este recurso en específico por algún motivo especial, como reparaciones, remodelación o algún otro.
  7. Para guardar cambios hacemos clic en Aceptar

En el ejemplo creado, la Cabina1 es para masajes y crearemos una Cabina2 que contiene una camilla y la máquina para terapia física, nos quedarán de esta manera:

Seguido a la creación de los recursos, es necesario vincularlos a los servicios que se realizan en ellos, para ello vamos a la ficha del servicio, damos en editar y en la pestaña de "Reserva online>Empleados o recursos que necesita este servicio", seleccionamos la especialidad del empleado y el grupo al que pertenece el recurso que necesita para hacerse, para nuestro ejemplo, el masaje pos-quirurgico necesita tanto a una Fisioterapeuta, como a la Camilla2 para poder agendarse, así que la configuración quedará de la siguiente manera:

Damos en aceptar para guardar los cambios y así en el momento que un cliente reserve online, llegará la cita ocupando tanto la agenda del Fisioterapeuta como la de la camilla que pertenece a ese grupo.

Si tienes dudas adicionales por favor escríbenos a través del chat.

¿Encontró su respuesta?