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¿Cómo cambiar el color de las citas para diferenciarlas?
¿Cómo cambiar el color de las citas para diferenciarlas?

Optimiza con colores que representen diferentes estados de citas, profesionales asignados, tipos de servicio, categorías o etiquetas.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante para tu negocio?

La organización es clave para cualquier negocio, y contar con herramientas que simplifiquen la gestión es fundamental. Es por eso que nuestro sistema te ofrece una visualización clara y intuitiva, utilizando colores basados en la configuración del estado de las citas.

Esta característica te permitirá tener una rápida y fácil comprensión del estado de tus citas, lo que simplificará tus tareas diarias. Con esta visualización, podrás mantener un mayor control y tomar decisiones informadas de manera eficiente.


Una vez estés dentro del sistema deberás hacer lo siguiente:

  1. Busca el apartado de “Configuración”.

  2. Luego dirígete a “Agendas y reservas” y da clic.

Al deslizar la ventana hacia abajo, encontrarás una serie de títulos. Busca los textos "Prioridad de colores de cita (lateral)" y "Prioridad de colores de cita (color de fondo)".

Prioridad de colores de cita (lateral)

Esta sección te permite asignar un color a cada estado de la cita, recurso (profesional que presta el servicio), servicio específico, categoría de servicios y etiqueta (creada según tus preferencias). Estos colores se aplicarán únicamente en el lateral izquierdo del rectángulo de la cita.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.


En la sección "Prioridad de colores de cita (color de fondo)", puedes establecer colores de fondo para todo el rectángulo de la cita, según el estado de la cita, el recurso (profesional que presta el servicio), el servicio específico, la categoría de servicios y la etiqueta (generada según tus preferencias).

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Consejos útiles:

Puedes utilizar los colores en la parte lateral izquierda para representar el color del profesional y los colores de fondo para representar los diferentes estados de la cita. De esta manera, podrás identificar dos elementos importantes en la misma cita de forma visualmente efectiva.

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Información importante que debes conocer:

Si deseas comprender el significado de cada estado, a continuación encontrarás descripciones breves de cada uno:

  • Cita cobrada: indica que la cita ya ha sido pagada en el centro.

  • No ha venido a la cita: se aplica cuando el cliente no asiste a la cita programada.

  • Cita cancelada tarde: si el cliente cancela la cita en línea, pero lo hace cerca de la hora establecida, el sistema asignará este estado. También puedes ajustarlo manualmente en caso de que el cliente no la cancele en línea pero te avise de la cancelación por otro medio.

  • Cita normal: representa una cita programada directamente desde el centro.

  • Cita confirmada: si realizas un proceso de confirmación de asistencia con tu cliente, puedes asignar este estado cuando verifiques que el cliente esté presente en el lugar para recibir su cita reservada.

  • En espera: indica que el cliente se encuentra en espera de ser atendido.

  • En proceso: se utiliza para clientes que están en el proceso de recibir el servicio.

  • Cita finalizada: se aplica cuando el cliente ha concluido el servicio.

  • Cita reservada online: es asignado a un cliente que ha realizado una reserva a través de tus aplicaciones en línea, ya sea en la página web o la aplicación móvil, según corresponda.

  • Cita rechazada por el cliente: se aplica cuando el cliente cancela la cita a tiempo.

  • Cita en espera de confirmación: indica que el centro puede rechazar o aceptar la cita solicitada por el cliente en línea.

  • Cancelada por el negocio: representa una cita cancelada por el centro.

  • Etiquetas: puedes crear etiquetas con el nombre que desees para asignarlas a los servicios, ya sea porque no las encuentras como opción en los estados de la cita o para identificar otros datos que consideres importantes.

  • Servicio: puedes asignar un color específico según el tipo de servicio.

  • Categoría de servicio: permite determinar un color para todos los servicios que pertenezcan a la misma categoría.

  • Recurso: si deseas identificar las citas asignadas a un colaborador en particular, puedes asignarle un color único al profesional correspondiente.

Esta información te ayudará a comprender mejor los diferentes estados, etiquetas y asignaciones de colores en relación a tus citas y servicios.

Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

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