Estos descuentos de fidelización son una buena estrategia para crecer nuestros clientes e incentivar las visitas de los actuales.

Para crear un descuento de fidelización, vamos a Menú→Marketing→ Fidelización, allí tendremos la siguiente pantalla:

  1. En el campo 1 escribimos el nombre del descuento que estamos creando.
  2. Aquí definimos cuántos servicios y de cuáles se debe hacer el cliente para recibir su regalo, en los servicios podemos elegir cualquier servicio del centro, solo que aplique a servicios de la misma categoría o que solo sea un servicio puntual; en nuestro ejemplo tendrá beneficios el servicio de Pedicura básica.
  3. Elegimos la cantidad y el servicio que ganará luego de haber completado lo que configuramos en el punto anterior.
  4. Definimos el descuento que tendrá en ese premio que configuramos en el punto anterior; para nuestro ejemplo si el cliente se hace 5 pedicuras tendrá la sexta con el 100% de descuento, es decir gratis.
  5. Si queremos que ese regalo solo lo pueda usar en un tiempo establecido, configuramos que tiene caducidad y definimos los días, si lo puede usar cuando desee no le asignamos caducidad.

Luego de tener todo configurado damos clic en "Añadir oferta" y nos muestra en la parte superior las que tenemos creadas:

Tenemos las opciones de “Deshabilitar” para que no aplique más a los clientes en un periodo de tiempo y si queremos luego la podemos activar meses después, o tenemos la opción de “Eliminar”.

Luego de tener creado el descuento de fidelización, en el momento que le cobramos a un cliente ese servicio nos mostrará un cartel verde con el texto “Ganador de Fidelidad”, que nos indica que el cliente está sumando fidelidad:

Al hacer clic sobre el cartel nos muestra el nombre del descuento y cuántos lleva el cliente, en este ejemplo el cliente lleva 2 servicios de los 5 que tiene que hacer para obtener el regalo.
También podemos ver cuántos lleva el cliente ingresando a la ficha del mismo y en la parte inferior vamos a "Fidelizaciones":

Allí nos indica cuántos servicios le hacen falta para completar su regalo y si queremos podemos dar clic en eliminar y el cliente tendrá que iniciar de nuevo.

Cuando estamos realizando el último cobro del servicio con el cual completa la promoción, en el ticket el cliente podrá ver que ganó un servicio adicional.

En el momento que se le cobra ese servicio que sería el sexto nos mostrará un cartel así: 

Quiere decir que no se le cobrarán los $30 que cuesta el servicio sino el porcentaje de descuento, en este caso el 100% y queda en cero el cobro.

Luego de que el cliente usa ese regalo no le aparecerá de nuevo y volverá a empezar para obtener un nuevo regalo.

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