Para la creación de un bono vamos a Menú→ Marketing→ Bonos, allí vemos la siguiente información:

Completamos los diferentes datos sobre el bono:

  1. Nombre del bono: Definimos un nombre de nuestro bono.
  2. % de IVA: tenemos varias opciones de IVA, según nuestra el país en el que nos encontremos.
  3. Precio: Ingresamos el precio del Bono y nos da la opción de elegir si el monto que estamos ingresando ya tiene impuesto o si no.
  4. Cantidad de sesiones: Aquí ingresamos la cantidad de servicios que incluirá nuestro bono.
  5. Servicio: Este apartado se puede configurar de 3 formas distintas:
  • Cualquier servicio/producto del centro: El bono podrá ser usado para cualquier servicio/producto que tengamos creado en el listado de servicios o productos según sea el caso, así que el programa indistintamente de su categoría o detalle puntual, lo descontará.
  • Categoría:  Si marcamos una categoría de servicios o productos, como por ejemplo: Estética, el bono se aplicará a todos los servicios que tengamos dentro de Depilación: la de piernas, brazos, ingles, espalda… Lo mismo ocurrirá con categorías de productos.
  • Categoría seguida del servicio/producto: Se usa para concretar un servicio/producto, como por ejemplo El masaje relajante de 90 min. El cliente solo se beneficiará sobre ese servicio masaje relajante y no sobre los otros servicios de estética. 

Importante: Tenemos que tener el servicio/producto previamente creado en en listado de Servicios o Productos (Más secciones→ servicios).

6.    Añadir más servicios: Si queremos puede incluir más
       servicios ese bono y allí al añadir nos mostrará las
       mismas opciones que en el punto 5.

En nuestro ejemplo el bono será por 5 masajes relajantes de 90 minutos, damos en "Agregar bono" y nos lo muestra en la parte superior:

Tendremos dos opciones luego de que el bono está creado: 

  • Deshabilitar: Que lo usamos cuando no queremos que esté el bono activo para vender a los clientes pero queremos que se siga descontando de los clientes que lo compraron. (Luego podrás habilitarlo cuando desees volver a venderlo).
  • Eliminar: En este caso el bono quedará eliminado de forma permanente y los clientes que lo adquirieron no podrán usarlo.

Cómo cobrar un bono.

Una vez tenemos creado el bono en Marketing, nos falta un paso más: vendérselo al cliente; te explicamos cómo hacerlo en el siguiente tutorial:

¿Encontró su respuesta?