Todas las colecciones
Sección Finanzas
Caja del día
¿Cómo funciona la caja del día?
¿Cómo funciona la caja del día?

Lleva el control diario de los ingresos de tu centro y haz cierres de caja de manera fácil y práctica.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante?

Tener las cuentas claras en tu negocio te ahorrará muchos dolores de cabeza. Bewe a través de la opción de caja del día te permitirá tener claridad frente a los diferentes movimientos de dinero que haces en una jornada normal en tu negocio.


En este artículo, veremos las tres secciones que componen la caja del día.

Cierre de caja

Para realizar el cierre de caja, sigue estos pasos:

  1. Haz clic en el icono de “Finanzas”.

  2. Busca la sección "Caja del día".

  3. Selecciona "Cierre de caja".

En esta sección, tendrás la opción de filtrar los cierres por diferentes días y seleccionar la caja correspondiente. Asegúrate de que los ingresos registrados en la sección de facturación coincidan con los montos reflejados en el cierre de caja. Esto incluye cualquier movimiento de efectivo que hayas realizado, como se explicará más adelante.

Verás en color azul un botón que dice “Cerrar caja”, da clic allí. A continuación, se abrirá un breve formulario que consta de dos preguntas:

  • ¿Cuánto dinero hay en la caja? Asegúrate de introducir el valor exacto del dinero que se encuentra en la caja en ese momento.

  • ¿Cuánto dinero vas a retirar de la caja? Actualiza la cantidad de dinero que deseas retirar de la caja.

Es importante tener en cuenta que no es obligatorio llenar estos campos para que el cierre de caja se ejecute correctamente.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Una vez completado el formulario, aparecerá el botón “Siguiente”, este te permitirá descargar o imprimir el ticket de cierre en formato Excel.

Este proporcionará un desglose de los ingresos obtenidos de diferentes métodos de pago, así como los gastos totales registrados durante el día.

Esto incluirá la fecha, la hora de cierre y los datos del negocio.

Movimientos de caja

Tienes la posibilidad de efectuar tanto ingresos como retiros de dinero. Dentro de esta sección, podrás utilizar los filtros para visualizar tus movimientos diarios y seleccionar la caja específica de la cual deseas consultar los registros.

Solo debes dar clic en el texto “Movimientos de caja” en el apartado de “Finanzas”, te encontrarás con dos botones:

  • Ingresar: esta opción te permitirá agregar dinero a tu caja sin necesidad de realizar ninguna transacción con un cliente. Es útil cuando deseas disponer de un fondo de cambio para el transcurso de la jornada o si tienes previstos gastos específicos.

  • Sacar: si deseas retirar dinero, el sistema te ofrece un Anticipo de salario para una cuestión específica de tu profesional u otro para los demas casos.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Contar caja

Finalmente, Bewe, cuenta con un contador de monedas y billetes de varias denominaciones para que sea más fácil efectuar el cierre de caja.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?