¿Cómo crear un grupo en la ficha del cliente?

Segmenta y envía tus mejores campañas de marketing a tus clientes y, si ya no hace parte de tu negocio, elimina su información del sistema.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante?

La personalización en la comunicación con tus clientes es clave para aumentar la retención y mejorar la captación de nuevos prospectos, si así lo deseas. Para lograrlo, la creación de grupos te brinda una herramienta eficaz para enviar ofertas, mensajes y promociones adaptadas a los intereses específicos de cada segmento.

Aprovecha esta funcionalidad para ofrecer productos y servicios que realmente cautiven la atención de tus clientes y fortalezcan tu relación con ellos.


Te presentamos los pasos detallados a seguir para crear los grupos que necesites:

  1. Inicia sesión en el sistema y busca la sección de "Clientes". Haz clic en esta sección para acceder a ella.

  2. Localiza al cliente específico al que deseas agregar a un grupo. Haz clic en el perfil de dicho cliente para ver su información detallada.

Siguiendo estos pasos, podrás encontrar y seleccionar fácilmente al cliente al que deseas asignar a un grupo. Recuerda repetir este proceso para cada cliente que quieras incluir en los grupos que crees.

Una vez hayas ingresado a la ficha del cliente, sigue estos pasos:

  1. Busca el símbolo + que se encuentra debajo del nombre y correo electrónico del cliente. Haz clic en él.

  2. Verás que se habilita un espacio donde puedes ingresar el nombre del grupo.

  3. Escribe el nombre deseado para el grupo, por ejemplo, "Cumpleaños en octubre".

  4. Aparecerá una casilla con el nombre del grupo que has asignado. Actívala haciendo clic en el cuadrado al lado de ella.

Siguiendo estos pasos, podrás crear y activar fácilmente un grupo para el cliente en cuestión.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

¡Y eso es todo! De esta manera, tu cliente quedará con en el grupo que hayas seleccionado.

Aquí hay algunos consejos adicionales:

  • Una vez que hayas creado un grupo por primera vez, no es necesario volver a generarlo si otro cliente desea formar parte del mismo. Simplemente activa el grupo como se explica en el paso 4.

  • Puedes realizar modificaciones o eliminar grupos de manera masiva seleccionándolos directamente desde la sección de clientes. Solo tienes que hacer clic en el recuadro a la izquierda de las personas que deseas ajustar.

Sigue estos consejos y administra eficientemente tus grupos de clientes y realizar cambios en ellos de manera ágil y conveniente.

Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

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