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¿Cómo vender y aplicar un bono? Desde el botón “Cobrar”
¿Cómo vender y aplicar un bono? Desde el botón “Cobrar”

Crea y vende bonos a tus clientes. Hazlo de manera sencilla en el sistema siguiendo los pasos.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante?

¿Sabías que los bonos son una estrategia efectiva para aumentar tanto la afluencia de visitas a tu centro como la retención de clientes? Con los bonos, tienen la oportunidad de adquirir un paquete de servicios o clases a un precio reducido en comparación con la compra individual de cada uno.

Es una excelente estrategia que te permite fidelizar a tus clientes.


Si aún no has creado un bono en el sistema revisa el siguiente artículo y crea el primero: ¿Cómo crear un bono?

¿Cómo vender un bono?

Sigue estos pasos para que puedas vender un bono.

  1. Da clic en el botón “Cobrar”.

  2. Te aparecerá un recuadro en blanco al lado de la palabra “Clientes”, allí busca el nombre de la persona a la cual deseas vender el bono.

  3. Haz clic en el símbolo “+”, encontrado en la parte superior izquierda.

  4. Haz clic en la opción “Añadir bono”.

  5. Se te desplegará una lista con la relación de todos los bonos que tienes creados, podrás buscar el nombre del bono que deseas vender o filtrar el mismo desde el recuadro en blanco encontrado al principio de la lista.

  6. Tan pronto te aparezca en la parte superior el nombre del bono, podrás efectuar el cobro. Para ello haz clic en el botón “Cobrar”, encontrado en la parte superior derecha.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

  1. Selecciona la forma de pago que te indique tu cliente.

  2. Selecciona la caja en donde quieres relacionar el cobro.

  3. Diligencia el valor pagado por tu cliente en la casilla llamada “El cliente paga con”.

  4. Culmina la venta del bono haciendo clic en “Finalizar cobro”.

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¿Cómo aplicar un bono?

Una vez hayas vendido el bono podrás efectuar el agendamiento de la cita a tu cliente y el bono se aplicará de manera automática. El sistema efectúa el cobro y la cita ya se reflejará como “Cobrada”.

Sigue estos pasos para aplicar en bono en los casos en los que las citas se encuentran previamente creadas a la venta del bono.

  1. Busca la cita de tu cliente en la agenda y haz clic sobre ella.

  2. Haz clic en el botón “Cobrar”, encontrado dentro de la reserva.

  3. En la parte superior izquierda del sistema, te aparecerá la relación del servicio y al lado un botón en color rojo llamado “Bono” indicando que la sesión podrá ser descontada del paquete previamente vendido.

  4. Finaliza el proceso haciendo clic en “Descontar bono” opción encontrada en la parte superior derecha.

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Este proceso podrás realizarlo con cada una de las reservas que ya tiene agendadas tu cliente. Importante que la fecha de las reservas sea posterior a la fecha de inicio del bono, de lo contrario no se podrá descontar.

Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

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