💡 ¿Por qué es importante para tu negocio?
Publicar tu disponibilidad de atención en tu negocio es de suma importancia, ya que esto aumentará las visitas a tu centro y te ayudará a destacar entre tus clientes.
Antes de comenzar con la configuración, asegúrate de haber creado tu servicio y asignado los profesionales correspondientes. Haz clic en este enlace para aprender cómo hacerlo ¿Cómo crear un servicio?
Además, es fundamental que sepas que la correcta configuración de esta sección permitirá que los widgets de reserva se activen en la página web y el cliente pueda ver exactamente lo que pusiste en la ficha del servicio.
Cuando ingreses al sistema, sigue los números en la imagen:
Dirígete al apartado de "Tarifas".
Luego da clic en "Servicios".
Selecciona el servicio correspondiente.
3. Haz clic en "Reserva Online".
4. Y luego, en “Editar”.
Configuración básica:
Selecciona la casilla correspondiente a tu servicio, "Con o sin reserva online".
Habilitar pago en línea para reserva: Esta opción te permite configurar que tu cliente pueda realizar pagos en línea a través de una pasarela de pago.
Requiere suscripción o bono para reservar: Si deseas restringir la reserva de este servicio hasta que el cliente adquiera un paquete que incluya dicho servicio, selecciona esta casilla.
Permitir al cliente seleccionar al empleado al reservar: Activa esta opción si deseas que tus clientes puedan elegir qué profesional los atenderá.
Servicio a domicilio con solicitud de dirección: Si el servicio se realiza en el domicilio del cliente y deseas que indiquen su dirección al reservar en línea, habilita esta opción.
Período de espera para nuevas reservas del mismo servicio: Si hay un período de tiempo que debe transcurrir antes de que el cliente pueda reservar este servicio nuevamente, configúralo aquí.
Confirmación de citas: Habilita esta opción si deseas aprobar o rechazar las reservas realizadas por tus clientes en línea.
Requisito de pertenecer a un grupo para reservar: Puedes seleccionar esta opción y añadir grupos para que los clientes deban pertenecer a alguno de ellos para poder reservar. Aparecerán los grupos de clientes que hayas creado en tu sistema. Si aún no has creado grupos de clientes en el sistema, haz clic aquí y aprende cómo hacerlo.
Bloquear recursos para reservas en línea: En esta sección, verás una lista de tus profesionales. Selecciona las casillas de aquellos empleados con los que no deseas permitir reservas en línea.
¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.
Configuración avanzada:
Tiempo mínimo antes de la cita: Aquí puedes definir el tiempo de antelación con el que los clientes pueden reservar el servicio.
Cancelación tardía: En este espacio, defines el tiempo que consideras como una cancelación tardía. Si un cliente cancela después de este tiempo, la cita se categoriza como "Cancelación tardía".
¿Cómo afecta el estado de "cancelación tardía"?
Si un cliente tiene un bono o suscripción contigo, se le descontará una sesión del paquete por cancelar tarde.
Política de cancelación: En este espacio, defines las políticas de cancelación. Todo lo que escribas aquí será visible para tus clientes en la página web, para que estén informados de los efectos que tiene la cancelación tardía de la cita y cuánto tiempo deben cancelar para no verse afectados en su paquete del negocio.
Restricciones: Aquí puedes escribir toda la información necesaria para programar el servicio. Utiliza este espacio para advertir sobre cualquier limitación importante antes de reservar.
¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.