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¿Cómo funciona el Panel de Social Media?
¿Cómo funciona el Panel de Social Media?

Entérate de lo que sucede en los canales digitales de tu negocio en tiempo real desde Bewe software.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante?

Conocer el estado de las redes sociales de tu negocio es clave para saber en qué puedes mejorar o qué prácticas te están ayudando para construir comunidad. Mejora tu reputación online y explora diferentes alternativas de crecer.


“Si una empresa o rubro de negocios desea cautivar a un público potencial, las redes sociales son la vía a escoger, ya que del total de tiempo que se invierte en Internet, cerca del 70% se utiliza en éstas” Según América Economía

Lee este tutorial completo y conoce todas las alternativas de análisis de datos que tienes para mejorar tu estrategia de captación y fidelización de clientes o prospectos en redes sociales.


Punto #1: dirígete al apartado de "Marketing".

Punto #4: luego, debes dar clic en "Panel de redes sociales".

👉 Sección de "Analítica"

Conecta todas las redes que tengas de tu negocio y visualiza desde un solo lugar lo que sucede en cada canal. Sigue los pasos para hacerlo.

Punto #1: da clic en "Analítica".

Punto #2: selecciona la red social que deseas conectar.

Punto #3: luego da clic en "Conectar pasos"

Y listo, solo debes seguir los pasos de la pestaña alterna para que puedas conectar la red social profesional de tu negocio.

👉 Analiza la reputación online de tu centro

En esta sección podrás analizar qué es lo que está pasando en los canales digitales, además podrás aplicar filtros por los diferentes canales. Sigue estos pasos y hazlo, es muy práctico.

Punto #1: nuevamente daremos clic en "Analítica".

Punto #2: vas a seleccionar la red social que deseas analizar.

Y luego en la franja naranja que te señalamos podrás:

  1. Vista general: obtén un resumen de lo que sucede en tu canal en tiempo real.

  2. Demografía: conoce cuál es el género que más te sigue, su edad y ubicación.

  3. Clics en la página: conoce cuántos llamados a la acción han hecho, las visitas al sitio web y más.

  4. Publicaciones: conoce cuánto has generado en engagement, interacciones, impresiones, total de publicaciones y más.

  5. Competidores: de seguro sabes quién es tu competencia o tus referentes, es por ellos que este apartado será de gran utilidad, ya que podrás tener una lista de cada uno para hacer un seguimiento de lo que hacen, sus publicaciones, reacciones de su audiencia, comentarios y más.

  6. Filtrar por rango de fechas: selecciona el intervalo de días que quieras ver y analizar en esta opción.

👉 Sección de "Inbox"

Responder los mensajes de tus clientes es clave para atraerlos, reservar o simplemente resolver una duda que tengan frente a los servicios que ofreces. Conoce cómo puedes visualizarlos.

Punto #1: da clic en "Inbox".

Punto #2: luego, selecciona la red social que desees ver los mensajes.

Punto #3: revisa cuáles no han sido resueltos, no leídos y todos los mensajes.

Punto #4: en esa barra podrás visualizar cuántos mensajes tienes.

👉 Sección de "Planificación"

Desde este apartado podrás planificar el contenido que sale en tus canales digitales. Así que, desarrolla tu estrategia de marketing o empieza de cero.

Punto #1: da clic en "Planificación".

Punto #2: para postear debes dar clic en "Crear nueva publicación".

Punto #3: elige la fecha en la que deseas publicar y la hora en la franja.

Para revisar más en detalle el historial y las listas debes seguir los pasos que te damos a continuación:

Punto #1: da clic en "Planificación".

Punto #2: revisa el historial de lo que has planificado según la red social y el estado.

Punto #3: crea autolistas y configura tú mismo los días y las horas en las que desees salgan los contenidos.

👉 Sección de "Smartlinks"

El Smartlink es una herramienta donde puedas agregas más de un enlace para que tu audiencia o clientes encuentren la respuesta a lo que buscaban.

Punto #1: da clic en "Smartlinks".
Punto #2: luego da clic en "Configuración"
Aquí podrás personalizar con tus colores, logo y agregar los links que más veas adecuados para tu marca. Solo debes dar clic en Añadir botón o sección, depende de ti y de lo que tengas planeado.

Punto #3: analiza qué está pasando y cómo se está comportando este smartlinks en tus canales digitales.

👉 Sección de "Anuncios"

¿Sabías que también puedes hacer un seguimiento a las campañas de pago que hagas para tu negocio en Facebook Ads y Google Ads?

Punto #1: da clic en "Anuncios".

Punto #2: en este apartado podrás ver cuáles son las campañas que mejor rendimiento tienen, ya que desde ahí podrás activar, modificar, comparar y pausar.

Punto #3: conoce qué palabras cables puedes usar para hacer de tu anuncio más efectivo.

Punto #4: crea campañas para Google y Facebook Ads.

Punto #5: recibe recomendaciones de tus anuncios para lograr el objetivo que esperas.

Y listo, esto es lo que debes saber del Panel de Redes sociales. Recuerda que si tienes dudas puedes escribirnos al chat de Soporte de Bewe, solo debes seguir los siguientes pasos:

Antes de terminar, te recomendamos ver este video que creamos para ti explicándote cada función que encuentras en el apartado de Panel de redes sociales.

¡Disfruta la captación de tu negocio con Bewe!

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