Todas las colecciones
Sección Profesionales
¿Cómo crear un profesional o empleado?
¿Cómo crear un profesional o empleado?

Crea y configura la información de tus profesionales para tener una completa base de datos que te permita gestionar sus horarios y permisos.

Actualizado hace más de una semana

💡 ¿Por qué es importante?

Cuando categorizas a tus empleados según sus roles y cuentas con sus datos, obtienes una serie de beneficios que repercuten positivamente en el funcionamiento global de tu negocio.


Para agregar y configurar a tus profesionales en el sistema, sigue estos sencillos pasos:

Ingresa al sistema y ubica los números de acuerdo a la imagen:

  1. Haz clic en el icono de “Profesionales”.

  2. Luego, pulsa el botón “+Nuevo empleado”.

En el formulario de configuración del profesional, encontrarás tres bloques importantes:

Información general del empleado

  1. Ficha del empleado: Aquí ingresarás los datos esenciales del profesional, como su nombre, apellidos, correo electrónico, teléfono, tipo y número de documento, además de una breve descripción de su perfil. También podrás asignar el grupo de usuario, que determinará los permisos y niveles de acceso del colaborador en el sistema.

    • Administrador: Tiene acceso total y puede asignar permisos a otros colaboradores.

    • Empleado: Tiene permisos específicos de visualización y edición.

    • Trabajador externo: Es un colaborador temporal con permisos definidos por el administrador.

    Nota: Puedes crear grupos adicionales según tus necesidades.

  2. Atajo Numérico: Asigna un número del 1 al 9 al profesional para agilizar la asignación de comisiones mediante búsqueda numérica.

  3. Notificaciones: Activa esta opción para que el profesional reciba notificaciones por correo electrónico cuando se le asigne una cita.

Asegúrate de completar toda la información necesaria para tener una base de datos precisa y un control adecuado sobre tus profesionales en el sistema. Esto facilitará la gestión de tu equipo de trabajo y optimizará el funcionamiento de tu negocio.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Una vez hayas completado toda la información del profesional, simplemente haz clic en "Guardar". Además, en el lado derecho de la pantalla, verás una serie de acciones que puedes ejecutar una vez que hayas completado la ficha del profesional.

Enviar contraseña de acceso al empleado

Recuerda que al enviar la contraseña al profesional, el enlace que le llega a su correo electrónico tendrá validez por 20 minutos. Asegúrate de informarle sobre esto para que esté atento a su bandeja de correos.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Horarios y festivos

  • Tiene el mismo horario que el negocio: Este horario se tomará según la configuración establecida en la sección "Configuración > Horarios y festivos".

  • Tiene un horario diferente al negocio: Al seleccionar esta opción, puedes establecer un horario personalizado para el profesional.

  • Días feriados: Define las fechas en las que el profesional estará ausente en tu negocio, ya sea por día específico o rango de fechas. Haz clic en "Añadir" cuando hayas completado la información.

¿Quieres hacerlo de manera interactiva? Da clic aquí y haz los pasos con nosotros.

Una vez completes la ficha y horarios de tu profesional, podrás gestionar sus permisos. Si deseas aprender cómo hacerlo, simplemente da clic aquí. Así podrás asignar los accesos y autorizaciones necesarios para un eficiente funcionamiento en tu negocio.

Esperamos que encuentres esta información útil y sigas disfrutando la gestión de tu negocio. Da clic aquí para ir a la base de conocimiento de Bewe o aquí para ver los videos tutoriales.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?